ARAUDIA

NORMATIVA

Colonias

El importe abonado a Txikiplanes hace referencia al pago de las actividades que se realizan en el mismo, así como, el seguro de accidentes en el caso que se requiera. Así mismo, los padres en el momento que realizan la inscripción, aceptan las normas y condiciones de la empresa Blanca Jimenez Lamsfus y Otros CB, las cuales se describen a continuación:

Abono durante el periodo previo a las colonias: 

El abono del importe de las actividades se realizará en nuestras oficinas  bien por cuenta corriente o al contado en las fechas que os propongamos. En caso de no abonarse en la fecha elegida por vosotros y no habiendo recibido respuesta por vuestra parte, en el plazo de una semana la plaza quedará nuevamente liberada. 

El depósito abonado durante la inscripción, en ningún caso será reembolsable.

 

Abono durante el periodo de colonias: 

Durante el periodo de colonias, no es posible atenderos en nuestras oficinas, es por ello por lo que vuestra plaza será confirmada y quedará bloqueada  una vez recibido el email de confirmación. El abono de la plaza se realizará el primer día al contado. El no haber abonado la plaza previamente no exime de su posterior pago en caso de no asistir finalmente. 

El depósito abonado durante la inscripción, en ningún caso será reembolsable.

 

Una vez realizada la inscripción, el plazo para anular la misma sin coste adicional, es de 5 días laborables desde la recepción de la confirmación por correo electrónico. Transcurrido el periodo de cancelación, se pueden dar dos casos:

a) Ya se ha realizado el pago del 100% del importe de la inscripción en la oficina

El coste de las colonias será el 100% del total de la inscripción salvo causa de fuerza mayor justificada, en cuyo caso se devolverá únicamente el 30% del importe total de la inscripción de acuerdo al tiempo no disfrutado en nuestras colonias. Los servicios extras como el comedor, el servicio de lanzadera y la entrega anticipada se devolverán en su totalidad, es decir, 100% del tiempo no disfrutado en las colonias. 

b) No se ha realizado el pago del 100% del importe de la inscripción en la oficina

El no haber abonado la plaza previamente no exime de su posterior pago en caso de no asistir finalmente. El coste de las colonias será el 100% del total de la inscripción salvo causa de fuerza mayor justificada, en cuyo caso se abonará únicamente el 70%.​ Los servicios extras como el comedor, la lanzadera y la entrega anticipada no se tendrán en cuenta en esta estimación. 

En estos casos, el pago se efectuará por cuenta corriente.

Causas de fuerza mayor contempladas:

- Fallecimiento de un familiar de primer grado respecto a los progenitores (padres, hijos, cónyuges y suegros)

- Enfermedad y lesión grave (más de 10 días naturales de recuperación) del niño inscrito (quedan excluidos los hermanos y/o familiares)

 

Para este proceso de devolución es imprescindible justificar con un documento oficial en el siguiente email: txikiplanes@gmail.com

El servicio comedor se abonará dos días antes de la fecha/s requerida/s. En caso de no acudir a las colonias y no realizar un previo aviso (24h antes) no se devolverá el dinero. 

Protocolo frente al COVID-19

A continuación se adjunta el documento relativo al protocolo implementado en Txikiplanes: haz clic aquí

Politica cancelación COVID-19

Debido a la situación excepcional del Coronavirus, desde Txikiplanes queremos puntualizar algunos aspectos en relación a la política de devoluciones. 

En primer lugar, si el Gobierno Vasco, obligara a cerrar todas colonias/campamentos debido a la situación epidemiológica, Txikiplanes devolverá el 100% del importe restante no disfrutado a las familias. 

Por otro lado, aquellos niños que den positivo en Covid-19 o en caso de ser contacto directo y por ello tener que realizar una cuarentena, se aplicará la siguiente política de cancelación:

a) El/la niño/a no ha comenzado las colonias y ha dado positivo o debe realizar una cuarentena.

En este caso se ofrecerá a la familia un vale por el valor abonado, para poderlo disfrutar en otra semana en Txikiplanes una vez se haya recuperado. No obstante el uso del vale estará sujeto a disponibilidad de las colonias, debido a los aforos. En caso de no poder recuperarlo en la misma temporada, las familias tendrán la opción de canjearlo en otras temporadas siempre y cuando no exceda la caducidad del mismo (1 año desde la expedición del mismo). 

b) El/la niño/a ha comenzado las colonias y ha dado positivo o debe realizar una cuarentena.

En este caso se ofrecerán dos alternativas: 1º- El reembolso del 30% del total del tiempo restante no disfrutado y el reembolso del 100% en los servicios extras no disfrutados (comedor, lanzadera y entrega anticipada) ; 2º- Se ofrecerá a la familia un vale por el valor del tiempo restante no disfrutado en Txikiplanes, para poderlo usar en otra semana, una vez se haya recuperado. No obstante el uso del vale estará sujeto a disponibilidad de las colonias, debido a los aforos. En caso de no poder recuperarlo en la misma temporada, las familias tendrán la opción de canjearlo en otras temporadas siempre y cuando no exceda la caducidad del mismo (1 año desde la expedición del mismo). 

En ambos casos, se tendrá que justificar dicha baja con un informe del medico en el siguiente email: txikiplanes@gmail.com

 

Normas de Txikiplanes que los aitas/amas les tienen que avisar a los txikiplaneros!

 

  1. Hacer caso a la primera

  2. Siempre en grupo y cuando nos desplacemos lo haremos en una fila de dos en dos

  3. Preguntar y pedir permiso a los monitores si desean efectuar algo diferente del grupo

  4. En caso de discusión avisar a los monitores para que sean ellos los que den la solución adecuada

  5. Está prohibido pegar, insultar entre compañeros, hermanos, etc.

 

Si cualquier alumno no actuara de esta manera ello conllevará la expulsión directa de ese día. Entonces se ocupará un monitor exclusivamente del alumno y en la entrega del niño a sus padres se explicara lo ocurrido. Si el alumno reincide en un breve plazo Txikiplanes devolverá el dinero proporcional al tiempo de actividades efectuadas y dicho niño/a no podrá acudir de nuevo. Es decir, Txikiplanes se reserva el derecho de admisión

Cumpleaños y eventos

Una vez completada la reserva y tras recibir la posterior confirmación de la misma vía email, el contratante deberá abonar el 50% del total del evento como fianza. 

Tras la confirmación del evento, en caso de cancelar posteriormente el mismo, se pueden plantear dos alternativas:

1. Posponer el evento en un plazo máximo de 2 meses.

2. El no celebrar el evento en otra fecha conlleva a la perdida de la fianza, que servirá para abonar los gastos producidos hasta ese momento (pérdida de otros eventos, gastos materiales y de gestión).

Por otro lado, en caso de que el número de asistentes sufra alteraciones de última hora, no tendrá repercusión en el precio acordado a excepción del aumento de asistentes, que conllevará un cargo adicional de 20€ por persona. 

En lo que respecta a los asistentes, en caso de que algún invitado o acompañante al evento ocasione algún desperfecto o daño en las instalaciones y material, durante el mismo, el contratante de este servicio será el responsable de la reparación de dicho daño frente a Txikiplanes, sin perjuicio de que pueda repetir contra quien corresponda.